Óptica

Cuidado y calidad en cada consulta

Servicio de Optometría

Cuidar de sus ojos es nuestra máxima prioridad, por ello apostamos por la formación continua y en la utilización de las herramientas más avanzadas en este campo.

En Óptica Fernández, nos distinguimos por ser un Centro Optométrico Especializado.

Nuestros ópticos-optometristas cuidarán de su salud ocular desde la primera visita. Contamos con el equipamiento necesario para revisar su visión con la mayor de las garantías.

servicio-optometria-optica-fernandez-baena

Testimonios

Ana Belén Párraga Priego
Ana Belén Párraga Priego
2024-06-03
Optica de confianza, su gran profesionalidad y preparación llevan durante once años manteniendo a raya una miopía bastante elevada en mi hijo, gracias Antonio.
Maria Carrillo
Maria Carrillo
2024-02-06
Muy buen trato personal,y buena calidad
Raquel Castro
Raquel Castro
2023-12-27
Me han atendido super bien y las gafas se quedan perfectas
Aitana Galisteo Herenas
Aitana Galisteo Herenas
2023-11-10
Muy contenta con mis gafas nuevas y la atención increíble.
Estela Valverde
Estela Valverde
2023-10-11
Muy profesionales en cuanto a atención y trabajo. El tipo de material en cuanto a gafas y lentillas es excelente. Recomiendo a cualquier persona que necesite cualquier tipo de servicio en cuanto a audición u óptica, acabo de salir súper contenta, soy cliente de toda la vida y seguiré siendo. Mi valoración un 10 sobre 10.
Carmen Prado
Carmen Prado
2023-09-18
Mis dos hijos de han puesto lentillas de Orto-K en esta óptica y no puedo estar más contenta. De momento la miopía los dos la tienen estabilizada y además pueden practicar deporte e ir a clase sin gafas ni lentillas. Agradecer a Antonio Fernández director técnico de esta óptica, el tratamiento tan cordial q nos ha dado.
María José Valverde
María José Valverde
2023-09-14
Desde luego mi óptica de confianza, buen trato, rapidez y eficacia al 100% Gracias 😊
Pedro Luna
Pedro Luna
2023-09-13
Siempre que voy a Óptica Fernández salgo contenta, son unos auténticos profesionales, muchas gracias. (Verónica Valverde)
Oli gs
Oli gs
2023-07-27
Los trabajadores tienen un buen trato con el cliente y la experiencia que ofrecen es agradable
optica-fernandez-gafas

Pruebas refractivas: examen que se realiza para determinar la corrección óptica con gafas o lentes de contacto.

Procedimiento: en primer lugar se realizan unas pruebas objetivas en la que se miden las dimensiones del ojo y su poder refractivo sin necesidad de la respuesta de la persona. Únicamente tienen que mirar a un estímulo (una casa, un globo,…), para después colocando una serie de lentes delante de los ojos, primero cada uno por separado, y después conjuntamente, conseguir la mejor agudeza visual posible.

En este segundo paso, sí es necesario la respuesta de la persona.

La agudeza visual se define como la capacidad del ojo de distinguir un objeto (letra, número…) a una distancia concreta (6 metros en visión lejana y 40 cm en visión de cerca).

Las exploraciones oculares permiten la detección precoz de diversas patologías oculares, como la degeneración macular relacionada con la edad, la retinopatía diabética y el glaucoma. Dado que muchas de estas patologías se desarrollan sin sintomatología, a menudo no se detectan hasta que no se lleva a cabo una exploración completa del ojo.

Con la detección precoz y un tratamiento apropiado, estas y otras patologías pueden corregirse o minimizarse, y la gravedad de la pérdida potencial de visión se puede reducir.

La baja visión es una pérdida de la visión que hace que las tareas diarias sean difíciles de realizar. Una persona con baja visión puede encontrar difícil realizar ciertas actividades como la lectura, la escritura, ir de compras, ver televisión, conducir un automóvil, o reconocer caras.

Cuando la visión no mejora con el uso de anteojos regulares, medicamentos o cirugía, las personas con baja visión necesitan ayuda para aprender a sacar un máximo provecho de su visión remanente y poder mantener su independencia. La pérdida de la visión no significa que hay que renunciar a sus actividades, sino que hay que usar nuevas formas de realizarlas.

Nuestro gabinete de Optometría cuenta con la más moderna tecnología

Contamos con My Center

Se trata de un centrador pupilar para iPad de gran precisión y sencillez de uso, que permite obtener los datos más importantes sin contacto físico.

Captura todos los parámetros relevantes:

my-center-optica-fernandez-baena

My Center permite de forma sencilla, intuitiva y sin contacto físico, la obtención de parámetros relevantes y necesarios para realizar un pedido de lentes, mejorando la precisión en la toma de medidas y, por lo tanto, disminuyendo considerablemente las devoluciones por adaptación.

My Center permite obtener todas las medidas necesarias para obtener sus gafas montadas con un excelente nivel de precisión, evitando los problemas de centraje o de inadaptación a progresivos por error en la toma de medidas.

Control de Miopía

El control de la miopía es un enfoque clínico que se utiliza para ralentizar la progresión de la miopía en pacientes, especialmente en niños y adolescentes. La miopía, también conocida como visión corta, es una condición ocular en la que los objetos cercanos se ven claramente, pero los objetos lejanos aparecen borrosos. El objetivo del control de la miopía es minimizar la agudización de esta condición a lo largo del tiempo y reducir el riesgo de complicaciones oculares asociadas, como el desprendimiento de retina, cataratas o glaucoma, que son más comunes en personas con miopía alta.

Existen diversas técnicas y enfoques utilizados por optometristas y oftalmólogos para el control de la miopía. Algunos de los métodos más comunes incluyen:

"Hoy llevar gafas mola"

Es importante destacar que el control de la miopía debe ser personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada paciente, por lo que la supervisión y orientación de un optometrista u oftalmólogo son fundamentales. La elección de la técnica de control de la miopía dependerá de varios factores, como la edad del paciente, el grado de miopía y la respuesta individual al tratamiento.

Lentes de contacto

Lentes de contacto

Las lentes de contacto son una alternativa cómoda para la corrección visual. Actualmente, los avances tecnológicos permiten ofrecer a nuestros clientes unas lentes cómodas y de gran calidad óptica.

La amplia experiencia y formación de nuestro equipo de contactólogos le garantiza una adaptación que preserve la salud de sus ojos, le asesora desde el inicio y está a su lado para informarle de todo lo que necesite.

Mediante una serie de pruebas podremos determinar y evaluar su estructura ocular, la calidad de la lágrima y el valor refractivo. En función de los resultados obtenidos le aconsejamos o no el uso de lentes de contacto, y le recomendamos el tipo más adecuado a su caso particular.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Óptica Fernández
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?