Orto-K en Baena

Duerme y despierta con visión perfecta

La ortoqueratología (Orto-K) es una técnica en la que se modifica la curvatura de la córnea para reducir la potencia del ojo hasta un máximo de 6 dp.

Es una técnica muy segura si se siguen los protocolos dictados por el profesional.

orto-k-optica-fernandez-baena

Testimonios

Ana Belén Párraga Priego
Ana Belén Párraga Priego
2024-06-03
Optica de confianza, su gran profesionalidad y preparación llevan durante once años manteniendo a raya una miopía bastante elevada en mi hijo, gracias Antonio.
Maria Carrillo
Maria Carrillo
2024-02-06
Muy buen trato personal,y buena calidad
Raquel Castro
Raquel Castro
2023-12-27
Me han atendido super bien y las gafas se quedan perfectas
Aitana Galisteo Herenas
Aitana Galisteo Herenas
2023-11-10
Muy contenta con mis gafas nuevas y la atención increíble.
Estela Valverde
Estela Valverde
2023-10-11
Muy profesionales en cuanto a atención y trabajo. El tipo de material en cuanto a gafas y lentillas es excelente. Recomiendo a cualquier persona que necesite cualquier tipo de servicio en cuanto a audición u óptica, acabo de salir súper contenta, soy cliente de toda la vida y seguiré siendo. Mi valoración un 10 sobre 10.
Carmen Prado
Carmen Prado
2023-09-18
Mis dos hijos de han puesto lentillas de Orto-K en esta óptica y no puedo estar más contenta. De momento la miopía los dos la tienen estabilizada y además pueden practicar deporte e ir a clase sin gafas ni lentillas. Agradecer a Antonio Fernández director técnico de esta óptica, el tratamiento tan cordial q nos ha dado.
María José Valverde
María José Valverde
2023-09-14
Desde luego mi óptica de confianza, buen trato, rapidez y eficacia al 100% Gracias 😊
Pedro Luna
Pedro Luna
2023-09-13
Siempre que voy a Óptica Fernández salgo contenta, son unos auténticos profesionales, muchas gracias. (Verónica Valverde)
Oli gs
Oli gs
2023-07-27
Los trabajadores tienen un buen trato con el cliente y la experiencia que ofrecen es agradable

Libertad durante el día

Orto-K

Corrige la miopía de noche y disfruta de una visión perfecta sin gafas ni lentillas durante el día

orto-k-optica-fernandez
orto-k-optica-fernandez-baena

Orto-K es una técnica que permite moldear la córnea utilizando,para ello,una lente de contacto especialmente diseñada para usarla durante el sueño.

Es una técnica no quirúrgica empleada en optometría que permite, gracias al uso nocturno de la lente de contacto de diseño exclusivo «CRT», aprobadA por la FDA y la UE, reducir la miopía y astigmatismo, de tal forma que el paciente puede tener una buena visión durante el día sin ayuda de gafas ni lentes de contacto.

 

El concepto no es nuevo, pero la lente CRT fue la primera lente autorizada y aprobada por la FDA para la Terapia Corneal Refractiva, hasta 6 dioptrias.

 
 

No. Si deja de usar las lentes su visión quedara como estaba antes de la Terapia Corneal Refractiva.

 
 

Muchos pacientes ven cambios importantes en los primeros días, corrigiéndose en un máximo de 1 ó 2 semanas completamente.

 
 

Sí. Puede ver con las lentes puestas.

En los estudios clínicos no se registraron complicaciones. La FDA concluye que estas lentes son seguras y eficaces.

 
 

El profesional indicará en cada caso cual es el mejor método para el cuidado y mantenimiento de sus lentes.

 
 

Las lentes orto-k están diseñadas para miopes de hasta -6.00 Dp y astigmatismo hasta -1.75.

 
 

Control de la Miopía en niños

Visión y prevención

orto-k-niños

Aunque las gafas y las lentillas corrigen la visión del niño, limitan su libertad y, sobre todo, no tienen ningún efecto preventivo. La ortoqueratología (Orto K), son unas lentillas a medida que se usan exclusivamente durante el sueño y corrigen la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

Al usarse por la noche, la capa más externa del ojo, el epitelio corneal, se adapta suavemente a esa forma de la lente. Este cambio de curvatura es minúsculo y no causa ninguna molestia o sensación diferente a una lentilla convencional. Sin embargo, es suficiente para que, tras las horas de sueño, el ojo se haya adaptado a esa curvatura, la de un ojo con una visión totalmente normal. Este efecto dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente hasta que el ojo vuelve a su estado original en unos días.

Orto K es el único método para tener una visión perfecta sin usar gafas, lentillas o cirugía, y está especialmente indicado para niños a partir de los 6 años de edad, ya que es el método más eficaz de prevención de la miopía infantil, al ralentizar su crecimiento (el promedio es en torno al 40%) cuando se desarrolla más rápido. Esta función preventiva es fundamental para evitar que la miopía del niño aumente excesivamente o derive en una miopía magna.

Niños felices sin gafas

miopia-optica-fernandez-baena

Cualquier niño miope puede usar gafas o lentillas convencionales, pero la cirugía no es posible hasta los 18 a 20 años de edad. Sin embargo, tanto gafas como lentillas son problemáticos para los niños. Además del problema estético en el caso de las gafas, los accidentes, roturas y pérdidas son habituales y las lentillas requieren de una disciplina en su uso e higiene que a veces los niños no están preparados para desarrollar esos hábitos.

El uso de Orto-K, al hacerse en el momento de ir a dormir y despertar puede ser siempre supervisado por los padres al integrarse fácilmente en la rutina familiar.

Seguridad

Orto-K es un sistema perfectamente seguro y sus contraindicaciones son las mismas que las que pueda tener una lentilla convencional. Simplemente es necesario seguir las indicaciones del especialista en cuanto a uso e higiene.

Muchas personas no conocen aún Orto-K, sin embargo, no se trata de ningún método nuevo ni experimental: Orto-K se practica con éxito tanto en Europa como en Norte América desde hace dos décadas.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Óptica Fernández
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?